viernes, 15 de abril de 2016

TATARABUELA MUMARÍA

Hemos estado trabajando narraciones y entre ellas hay marraciones objetivas y narraciones subjetivas. Como las narraciones subjetivas hablan de emociones y sentimientos vamos a ver una:

La redacción comienza con una historia muy graciosa sobre mi tatarabuela Mumaría : me han contado que para la época en la que le tocó vivir era una mujer muy moderna, ella se ponía las bragas como si fuera un tanga. Dicen que un día estaba en una clase, cuando era pequeña. La maestra pegó a un niño que era malo, con el palo o el látigo. Ella le tiró toda la tinta de escribir a su camisa.
Otro día estaba con unas amigas, en esas fechas ya estaban casadas, pues se le ocurrió maquillarlas, si se puede decir así, a sus amigas, con la tizne de las sartenes, les pintó la sombra de los ojos y con hojas de colores, las mojó y les pintó los coloretes, las puso que ni sus maridos las reconocieron por la calle.
Otra anécdota, pero ésta de mi abuela Silvia, fue que de camino a casa con una amiga, iban jugando al chupetín, ,i abuela tropezó sin querer con una mujer que traía dos cubos de agua y se le cayó uno de los cubos, dice que la mujer comenzó a pelearse e insultar a mi abuela. Mi abuela para no insultarla ni faltarle el respeto, le decía mientras se iba: "Gracias e igualmente ". Al cabo de dos días iba mi abuela Silvia con mi tatarabuela Mumaría y se encontraron a la mujer de los cubos, que resultaron ser amigas, menos mal que no le faltó en ningún momento.
Y la última ya: Un día se metieron con su hermano y ella se enteró y le tiró una piedra a uno de ellos y le dejó K.O.



 IRIS DÍAZ VILLALBA     5ºA







No hay comentarios:

Publicar un comentario