martes, 28 de abril de 2015

EL KIWI WIKI

Hoy hemos jugado EN 1º A a la fábrica de palabras haciendo una poesía sobre el Kiwi que se llama "El Kiwi Wiki":
                                                     





                                                               EL KIWI WIKI


                                                       El Kiwi está contento
                                                       El Kiwi es muy lentillo
                                                     ¡ Y no creas que te miento !
                                                       El Kiwi es chiquitillo.

                                                       El Kiwi está muy atento
                                                       El Kiwi quiere al grillo
                                                     ¡ Y no creas que te miento !
                                                       El Kiwi es su amiguillo.






El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud:

  • Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
    Su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
  • Menopausia, embarazo
    El ácido fólico contenido en el Kiwi reduce el riesgo cardiovascular y de espina bífida durante el embarazo y sumando a su aporte de vitamina C el Kiwi se recomienda especialmente en situaciones como periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.
  • Antioxidante, previene problemas cardiovasculares y el cáncer
    La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
  • Combatir la Anemia 
    La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja en caso de anemia ferropénica para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.
  • Favorece al sistema inmunológico: Evita resfriados. Sube las defensas
  • El ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.
  • Bajar el colesterol: Por su contribución de fibra ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
  • Bajar de peso: Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.
  • Hipertensión: Por su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, el Kiwi resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
  • Bajar el Estrés: Interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula., el Kiwi beneficia la visión, es Antiinflamatorio, contribuye a disminuir los riesgos cardiovascularesy mejora el funcionamiento de todo el aparato digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario